Lamborghini Huracán Spyder,cuando el cielo es tu mejor aliado.
Este nuevo Huracán cabrio llega justo un año después de que la firma italiana, perteneciente al grupo Volkswagen, presentara el Huracán coupé. Ambos, tanto el Huracán coupé como el nuevo Huracán Spyder, son unos dignos sucesores del Gallardo y Gallardo Sypder, este último el cabrio más vendido en la historia de Lamborghini.
Este descapotable biplaza incorpora un techo de lona que se acciona de forma electrohidráulica y que se puede abrir o cerrar en marcha, siempre que se circule por debajo de los 50 kilómetros por hora y en un tiempo de sólo 17 segundos. Además, el conductor también puede accionar una ventanilla trasera que subida limita las turbulencias del habitáculo y bajada nos permite escuchar todavía más el sonido del motor V10.
En el vano motor, que queda cubierto por un capó específico para el Spyder, encontramos elpropulsor atmosférico V10 5.2 que entrega un máximo de 610 CV a 8.250 rpm, con 500 Nm en las 6.500 rpm, lo cual nos da una relación entre masa y potencia de 2,53 kg por cada caballo. Hablamos de un deportivo de 1.542 kg de masa en vacío, cuyo chasis ha sido fabricado en aluminio y fibra de carbono, y cuya carrocería combina el aluminio con el composite (plástico reforzado con fibras).
Gracias a la Iniezione Diretta Stratificata de Lamborghini, el Huracán Spyder acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, antes de llegar a una velocidad máxima de 324 km/h. Su consumo en NEDC combinado es de 12,3 l/100 km, un consumo que se reduce un 14 % respecto al Gallardo Spyder y que se beneficia de las tecnologías Cylinder On Demand y Start-Stop, prescindiendo de cilindros en función de la demanda y desconectando el ralentí cuando no es necesario en las detenciones.
El interior del Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder se ha realizado a mano y es personalizable. De serie cuenta con materiales como la Alcantara y la napa, dentro de las cinco opciones de acabado (Estándar, Elegante, Sportivo con Alcantara, bicolor Sportivo con Alcántara y Sportivo bicolor con cuero), además de las 17 combinaciones de color disponibles para el habitáculo.
En el panel de instrumentos destaca la velocidad de refresco de la pantalla, que se recalcula hasta 60 veces por segundo en el caso del tacómetro. Esta TFT forma parte del nuevo estándar de Lamborghini para sistemas de infotaInfotainment y que se controla desde el volante multifunción. El control de la capota se encuentra en el túnel central, junto al botón de arranque, que queda alojado bajo una cubierta de color rojo, al estilo de los aviones militares. Todo un símbolo del carácter de los Lamborghini Huracán que se reproduce en el Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder, el nuevo superdescapotable de Sant'Agata Bolognese.
Todo esto por 186.450 euros.




No hay comentarios:
Publicar un comentario