Ruedas en rombo.A falta de potencia,imaginación.
En 1991,un ingeniero de lotus tuvo una peculiar idea para compensar la falta de potencia: las ruedas en rombo.
Corría el año 1991,y lotus utilizaría los JUDD V8 de Brabham, con una potencia de 605cv,por los 720cv (aproximadamente) de Ferrari.
Debido a esa falta de potencia, un ingeniero de lotus decidió centrarse en hacer una aerodinámica única: ruedas en rombo para reducir el drag.
Esa idea tenia otra ventaja, los tracción total estaban prohibidos, pero en el reglamento no decía nada de tracción a 3 ruedas, simplemente porque no se sabía que se pudiera hacer.
El coche aceleraría con las ruedas laterales y la trasera, y frenaría mayormente con la delantera y las laterales ya que, al frenar, el peso se mueve hacía delante,haciendo que las ruedas que frenen más sean las delanteras.
Finalmente, el proyecto se abandonó por la marcha de 2 patrocinadores importantes, y el coche con las ruedas en rombo jamás vio la luz.
Las fotos que acompañan este artículo fueron realizadas por Enrique Scalabroni, quién tuvo la idea original.


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